¿Qué te comprarías con 7 millones de dólares?

 

pf-7185120623_EPN_9_gc-1-c

Redacción SinSabor

Hoy la pareja presidencial exhibe como parte de su patrimonio una casa de 7 millones de dólares, según informó un reportaje especial realizado por Aristegui noticias.

En mayo de 2013, la revista ¡Hola! Realizó un reportaje  sobre la casa de Angélica Rivera , esposa de Enrique Peña Nieto, presidente de México.

En el reportaje se observaron fotografías  de una lujosa y moderna residencia con domicilio en Lomas de Chapultepec, y que servía de escenario para presentar una amplia entrevista con la actriz Angélica Rivera.

La residencia, con valor comercial aproximado de 86 millones de pesos (unos 7 millones de dólares al tipo de cambio de julio pasado, según un avalúo independiente) es propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertenece a Grupo Higa.

El pasado jueves 6 de noviembre, el Gobierno mexicano revocó, de manera sorpresiva, el fallo de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, ganada por un consorcio liderado por la empresa China Railway Construction Corporation, empresa propiedad del gobierno chino, y en el que figuraban tres empresas mexicanas vinculadas estrechamente al PRI y al presidente Enrique Peña Nieto.

Una las empresas nacionales era Constructora Teya, que pertenece a Grupo Higa, la cual edificó obras millonarias para el Estado de México cuando Peña Nieto fue su gobernador. Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, que a la postre también alquiló aeronaves al PRI para la campaña presidencial de 2012, a través de su filial Eolo Plus.

En noviembre de 2009, Grupo Higa compró el terreno donde se edificó la casa presidencial. Y a empresa “Ingeniería Inmobiliaria del Centro”, dueña legal de la casa de Enrique Peña Nieto y su familia en Lomas de Chapultepec. Reyes Gómez estuvo encargado de comprar, en noviembre de 2009, el predio de Sierra Gorda 150, donde comenzó a edificarse la casa presidencial. El costo de ese terreno fue de 8 millones y medio de pesos, de acuerdo con documentos del Registro Público de la Propiedad y del contrato de compra-venta suscrito ante el Notario 89 del DF. Al inicio, la obra se iba a limitar al predio de Sierra Gorda 150, el cual mide 685 metros cuadrados. Sin embargo, la empresa compró en diciembre de 2010 el predio contiguo, marcado con el número 160, cuya extensión era de 728 metros cuadrados. Este predio tuvo un valor de 9 millones 850 mil pesos, como muestra el expediente del inmueble en el Registro Público de la Propiedad del DF. Es decir, la inversión por la compra de ambos terrenos fue de 18 millones 350 mil pesos y, de ese modo, el terreno alcanzó un total mil 414 metros cuadrados.

En 2011, la empresa solicitó a la delegación fusionar ambos predios y tramitó que el número 150 de Sierra Gorda se mantuviera como el oficial de la residencia. Y todo se hizo al mismo tiempo que Grupo Higa tenía contratos con la administración de Peña Nieto en el Estado de México.

Después del reportaje especial “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, que fue el que puso este asunto sobre la mesa, presentado en Aristegui Noticias el domingo 9 de noviembre de 2014, la Presidencia de la República emitió un comunicado con sus respectivas precisiones a lo publicado por ese medio de comunicación.

Informaciones consecuentes a la respuesta con precisiones de la Presidencia de la República es que la casa en Paseo de la Palmas 1325 -que colinda por la parte de atrás con la residencia de Sierra Gorda #150- fue transferida por TELEVISA TALENTO SA de CV a favor de Angélica Rivera el día 14 de diciembre de 2010, diecisiete días después de que ella y Enrique Peña Nieto se casaron legalmente.

La Presidencia de la República informó en las precisiones al reportaje del portal Aristegui Noticias que la residencia propiedad de Angélica Rivera,  y se refieren a la actriz como “económicamente solvente y contaba con recursos suficientes… La larga carrera profesional de la señora Rivera Hurtado le ha permitido consolidar su patrimonio personal”.

Pero, ¿cuánto ganan las actrices de Televisa?, ¿el sueldo que reciben de esta empresa les permite comprar propiedades de este rango de precios? Durante los años en la que Angélica Rivera prestaba sus servicios a Televisa (de 1988 a 2007), estaban en vigor los “contratos de exclusividad” que, generalmente, tenían una duración de 5 años. Hasta la fecha, las artistas que pueden presumir que haber firmado los contratos más caros con la televisora de Emilio Azcárraga son:

  • Gloria Trevi (8 millones de pesos)
  • Thalía y Adela Noriega (7 millones de pesos)
  • Verónica Castro y Lucía Méndez (6 millones de pesos)
  • Victoria Ruffo (5 de millones de pesos)

(Si se toman en cuenta estas cifras, y considerando el valor del contrato más alto que ha ofrecido Televisa en su historia. Angélica Rivera debía obtener 10 contratos de exclusividad, aproximadamente y trabajar durante más de 50 años consecutivos en esta empresa para adquirir una propiedad de 86 millones de pesos, con respecto a lo que se ganaba en ese periodo de tiempo.)

La residencia de 7 millones de dólares(86 millones de pesos) se encuentra dentro del rango de las más caras en comparación con las de otras celebridades latinoamericanas y otras celebridades con nombre internacional.

  1. Thalía: En 2008, la actriz y cantante mexicana Thalía junto con su esposo, el productor de música Tommy Mottola, adquirieron una casa en Palm Beach, Miami, por 6 mdd, según detalla el portal especializado en bienes raíces, Haute Living.
  2. Paulina Rubio: La exclusiva isla de Di Lido, en Miami, es hogar del condominio de la cantante mexicana Paulina Rubio. De acuerdo con el sitio oficial de esta ciudad estadounidense Miami.com, el inmueble de la famosa está valuado en 2.2 mdd.
  3. Lucero: El portal Quien.com señala que en 2009 la actriz mexicana y su entonces esposo, el cantante Manuel Mijares, adquirieron una propiedad en la Ciudad de México valuada en más de 7 mdd.
  4. Shakira: El primer inmueble adquirido por la cantante colombiana cuando alcanzó el estrellato fue una mansión en la playa de Miami valuada en 3.38 mdd Desde el año pasado, de acuerdo con Zillow, la residencia está en la lista de ventas a un precio de 14.9 millones.
  5. Jessica Simpson: Actriz, famosa cantante pop y diseñadora de moda cuyas ganancias son estimadas en un millón de dólares anuales. En 2013 vendió en 6.4 millones de dólares su mansión de Beberly Crest.
  6. Justin Bieber: Compró en 2013 una mansión en Cartegena de Indias, Colombia. Costó dos millones de dólares. En tanto, Bieber vendió recientemente su casa en Calabasas, California, en 7.2 mdd.
  7. Frankie Muniz: El protagonista de” Malcolm in the Middle”, compró en agosto de 2010 una casa en Phoenix, Arizona. Pagó por esa propiedad 2.65 millones de dólares y la vendió en octubre pasado, por 2.85 millones de dólares.
  8. Peyton Manning: El quaterback de los Broncos de Denver, considerado uno de los mejores jugadores de esa posición en la historia de la NFL, en 2012 compró su casa en Denver, Colorado, por 4.5 millones de dólares.
  9. Cristiano Ronaldo: El jugador Real Madrid, vendió en julio de 2013 su mansión de Alderley Edge, el segundo lugar más exclusivo para vivir del Reino Unido, en 5.5 millones de dólares.
  10. Serena Williams: La tenista vendió su departamento de Los Ángeles en 1.8 millones de dólares en 2013; también vendió su mansión de Palm Beach, Florida, en 595 mil dólares. En septiembre pasado, anunció que está construyendo una nueva mansión de 4 millones de dólares.

La mansión de Rivera tiene un costo similar al de la casa de Oprah Winfrey (7.75 millones de dólares), una de las multimillonarias del entretenimiento en Estados Unidos. Pero es más cara que la de Katy Perry, Robert Downey Jr. o Bruno Mars, quienes aparecen en la lista de las celebridades más ricas de Forbes.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios