La NoVela

carlos-vela-1760958

 

Por Redacción Sinsabor

El Final de la NoVela llegó después de lo que lo aficionados mexicanos, deseábamos. Desde el 18 de marzo del 2011, el delantero de la Real Sociedad se ha negado a responder a un llamado de la selección nacional. Pasaron un total de 1321 días para que Vela diera el sí y decidiera poner fin a años de polémica,  Miguel Herrera es quien puede  ahora presumir en la cara de todos los que lo criticaron que pudo convencer  al atacante de regresar al “Tri”, tras la negativa del Mundial de Brasil 2014. Vela también se negó a la convocatorias para de partidos eliminatorios y Juegos Olímpicos.

Esta historia tiene un trasfondo del que todos nos acordamos. Parece que aquel 8 de septiembre del 2010, cuando la Selección Mexicana enfrentó, en duelo amistoso, a su similar cafetalera (colombiana),  en Monterrey, Nuevo León. Tras aquel compromiso, los integrantes del “Tri” se vieron envueltos en un escándalo disciplinario y producto de una ‘fiesta’, organizada en el hotel de concentración, Vela y el central Efraín Juárez fueron suspendidos seis meses de la selección nacional. Desde entonces, Vela no ha vuelto a acudir a alguna convocatoria.

En 2011 una vez cumplido el tiempo de la sanción, José Manuel “El Chepo” de la Torre,  señaló considerar al delantero para la Copa Amércia, a disputarse en Argentina, pero el jugador se negó vía el club para el que militaba, el Arsenal.

El conjunto inglés argumentó que la Copa América no es una competencia organizada por la Confederación Norte, Centroamericana y El Caribe (Concacaf), a la que pertenece el futbol mexicano, porque es un torneo de la Confederación Sudamericana, por lo que no es un torneo oficial y el equipo mexicano es un invitado. Tras la Copa América y la Copa Oro, el “Tri” disputó 5 partidos amistosos (Estados Unidos, Polonia, Chile, Brasil y Serbia), donde Vela falló con su inasistencia. Pronto brotaron las especulaciones o se reafirmaron los dicho a voces de una mala relación no sólo con el Técnico José Manuel de la Torre, sino también y, sobre todo, con los federativos, con los cuales, según los dichos,  estaría molesto tras la sanción impuesta en 2010.

En febrero de 2012 vino el primer desaire oficial de Vela. Argumentó “motivos personales” para no acudir al duelo ante Colombia en Miami, primer encuentro de Fecha FIFA al que podía asistir. Era uno de los nombres más sonados en la liga española cuando en mayo fue requerido para formar parte del equipo mexicano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Vela pidió que no se le llamara a ninguna de las selecciones, todo esto  pese a que Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales,  José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena trataron de convencerlo, pero Carlos Vela insistió en que quería concentrarse en la pretemporada de la Real Sociedad.

Después de un nuevo desaire, otra vez por motivos personales, para las eliminatorias mundialistas y ya con el pase a Brasil 2014 en la mano además de que la selección mexicana iniciaba  un nuevo proceso encabezado por el “Piojo” Herrera, Vela insistió en dar un no a la selección en febrero de 2014, por lo que el estratega nacional decidió no llamarlo más para el proceso mundialista, con lo que definitivamente quedó fuera del Mundial de Brasil 2014.

Este llamado, el de martes 28 de octubre de 2014,  parecía ser el último, aunque la decisión de asistir o no a la selección estaba en manos del delantero, de no formar parte podría ser sancionado por la FIFA. Tras ser convocado por Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, para los duelos de Fecha FIFA del 12 y 18 de noviembre ante Holanda y Bielorrusia, respectivamente, en tierras europeas, el propio “Piojo” confirmó que estará presente. Así termina esta NoVela con final feliz.

 

Comentarios

Comentarios