En la espera del Gran Final

F1-Grand-Prix-of-Brazil

 

Por:Redacción SinSabor

Nico Rosberg aguantó a pie firme las acometidas de un muy ambicioso Hamilton, al que un error estuvo a punto de costarle el abandono. Llegarán a Abu Dabi separados por sólo 17 puntos, con lo que al inglés le valdría un segundo, incluso con la puntuación doble, para proclamarse campeón del mundo por segunda vez. Ambos pilotos de Mercedes han hecho un gran trabajo en el circuito de Interlagos y se jugarán el título en Abu Dhabi.

El alemán Nico Rosberg ha logrado la victoria en un Gran Premio de Brasil marcado por el excesivo blistering que han tenido los neumáticos y la variedad de estrategias que ha habido por ello. En la salida Rosberg conservó su ‘pole position’ sin mayores problemas, por delante de un Lewis Hamilton que no atacó.

Debido a los problemas con el blistering los pilotos no tardarían más de seis vueltas en hacer sus primeras paradas. Uno de los primeros en hacerlo fue Felipe Massa, que además fue sancionado con cinco segundos por ir demasiado rápido en el pit-lane. Justo antes de hacer sus paradas los dos Mercedes apretaron el ritmo al cien por cien, y por ello Lewis Hamilton, que entró dos vueltas más tarde que Rosberg, tuvo un error que le hizo perder hasta seis segundos.

Pero Lewis recuperó ritmo y, tras las segundas paradas, consiguió colocarse a un soplido de Rosberg. Las diferencias se redujeron a menos de un segundo, pero por falta de ritmo o por no querer arriesgar, no adelantó. Rosberg consiguió la victoria por delante de Hamilton y de Massa.

Rosberg, Hamilton y Massa han hecho una excelente carrera. Los dos primeros buscaron la victoria desde la salida: Rosberg no cometió errores en su liderato de principio a fin, pero no tuvo tan buen ritmo como Lewis Hamilton, que tras su error en la vuelta 28 consiguió recortar los siete segundos de diferencia de cara al final de la carrera.

El tercero Massa, ha conseguido subir al podio a pesar de que haya tenido dos fallos graves en el pit-lane, el de sobrepasar el límite de velocidad, y el de equivocarse de box.

No ha sido tan buen día para los pilotos de la parte media de la parrilla, como son los Sauber, que una vez más se marchan de un Gran Premio sin puntos; y ya solo les queda Abu Dhabi para tratar de mejorar la décima posición del campeonato en la que se encuentran.

Tampoco ha tenido buena carrera Sergio Pérez, que ha cometido también el error de superar el límite de velocidad en el pit-lane, pero el mexicano no ha mejorado su ritmo y ha acabado decimosexto, el último de los coches que han finalizado la carrera.

Durante el Gran Premio de Brasil hemos visto que los neumáticos han sufrido mucho blistering, lo que ha provocado que casi todos los pilotos hayan tenido que hacer tres paradas. De acuerdo con Pirelli, esto se ha debido a las altas temperaturas que había hoy en Interlagos.

650_1000_force

Pirelli no esperaba los 55 grados a los que ha llegado la pista hoy en Brasil. Los neumáticos han sufrido blistering (ampollas que aparecen en los neumáticos debido a la alta temperatura, entre otros motivos, que provoca pérdida de adherencia), y durante la carrera hemos visto los daños en las gomas. Al comienzo del GP, de hecho, hemos oído las quejas de Hamilton y Rosberg, que comentaban que sus neumáticos traseros no tenían buen ritmo. Los problemas los hemos visto, sobre todo, al principio de la carrera, cuando los monoplazas estaban cargados de carburante.

 

 

 

Comentarios

Comentarios