Amor a la narco colombiana

narco-colombiana

Por: Rodrigo Garay
Foto: www.myhungergames.com

Imagínese de vacaciones en la playa. Es usted un joven surfista. Viajó a esta escena tropical (en un país que no es el suyo, por cierto) para visitar a uno de sus familiares. Entre olas, fiestas y agua de coco, conoce a una mujer. Es bellísima. No sé si me esté leyendo una persona valiente, rompecorazones, o una tímida y antisocial, pero digamos que de cualquier manera se armó usted del coraje necesario para conquistar a la dama. Y se enamoran porque ¡qué buena suerte tiene!. La chica lo invita a una gran fiesta familiar y se da cuenta que es una mujer de dinero. No, su tío es del dinero. Su tío es el que organizó la gran fiesta. Usted ya no tiene tanta suerte porque el señor tío es narcotraficante. Su enamorada es sobrina del Chapo Guzmán.

Ese escenario, que parece guion de telenovela, es la trama de “Paradise Lost”. En lugar del Chapo (que sólo puse ahí para un mejor impacto en mi lector mexicano), el vacacionista en peligro se encuentra con Pablo Escobar, el rey de los narcos. Hoy salió un teaser de 30 segundos de “Paradise Lost” y tenemos todos los elementos antes mencionados con música estresante de fondo: un joven que está de vacaciones en Colombia se enamora de la sobrina del señor Escobar.

El pobre enamorado en peligro será interpretado por Josh Hutcherson (Peeta en The Hunger Games). Lo que verdaderamente podría valer la pena es la interpretación de Pablo Escobar a cargo de Benicio del Toro: el actor es muy versátil y su trabajo en “Traffic” o “Snatch” le dio fama internacional. Sin embargo, la referencia a su favor para Paradise Lost está su papel de Ernesto Guevara en la saga de “Ché”. El tipo es genial en ese par de películas.

El filme es el debut como director de Andrea di Stefano y se estrenará el 15 de octubre de este año en Estados Unidos. Vayamos a verla por Benicio del Toro que parece ser el único referente en el asunto. Pero no se quede con lo que yo le digo: busque las dos películas de Che, vea al próximo Pablo Escobar en acción y cuénteme cómo estuvo, mi bien parecido lector.

Comentarios

Comentarios